Técnicas de marcaje en los artículos promocionales

Que son y sus diferentes técnicas de marcaje o impresión en los regalos de empresa o regalos promocionales.

Técnicas de marcaje

Foto sobre técnicas de marcaje – Original de www.manueldelacruz.com

En anteriores artículos he intentado aclarar términos que no están habitualmente en nuestro vocablo, cosa que espero haber conseguido. También os he ido informando sobre lo que es un regalo promocional, como elegirlo, como promocionarlo, etc.…incluso os he nombrado algunos de los pros y los contras de los que te deberemos responsabilizarnos, si no comprendemos las diferencias entre las variadas técnicas que se utilizan para promocionar los productos y/o servicios que están en el mercado. Este conjunto de técnicas o estrategias que son el marketing promocional.

Hay tantas  maneras de hacer publicidad….

Pero ¿cómo promocionar un producto y/o servicio y conseguir que no lo olviden?

La publicidad nos da la gran oportunidad de hacerlo realidad. El promover, lanzar, mostrar nuestro artículo o  servicio, marcado e impreso con nuestro distintivo, acomodarlo en las mentes de los usuarios, con el objetivo final  de que se  recuerde tu existencia. Nunca fue tan simple.

Así pues, si ya has seleccionado el artículo a marcar con tu logotipo, emblema o símbolo, ya tienes un gran camino recorrido, ahora solo tendrás que escoger entre las diversas técnicas de marcaje disponibles y “Marcar la Diferencia”.

Hay diferentes técnicas de marcaje o impresión, unas más conocidas y utilizadas que otras.

Os nombro algunas a continuación.

  • Bordado

Esta técnica de marcaje, es principalmente adecuada para  artículos de material textil flexible. Como puede ser el de una manta, el de camisetas, toallas, bolsas, parcas, gorras, etc…

Mediante una maquina bordadora, la participación de agujas traspasando el tejido e hilos de colores se decora.

  • Impresión digital

Este tipo de marcaje esparecido a la serigrafía yrequiere que la imagen tenga un trazo continuo.

Esta técnica de marcaje o ompresión, se hace directamente sobre el producto y permite marcar diferentes prendas con fotografías, degradados y sombras de extraordinaria calidad  y múltiples oportunidades de personalización.

  • Tampografía

Es la técnica de  marcaje más empleada para la impresión de artículos promocionales no textiles. Se adapta a casi todas las formas (llanas, redondas, cilíndricas, hundidas y prominentes o material (metálico, sintético, etc….) permite marcar en varios colores, facilitando la grabación de todo artículo.

Consiste en la transferencia de tinta desde una superficie plana, a otra depositando sobre esta la impresión.

  • Gota de resina

Sobre unas etiquetas autoadhesivas, impresas anteriormente, se aplica una resina que crea volumen y brillo, haciendo el efecto deseado de 3D.

  • Grabado láser

Trabajando la impresión con el láser, podemos utilizar diferentes materiales, aunque el mejor resultado es sobre metal.

Con esta técnica logramos un marcaje persistente, fijo y claro, pero sin más colorido que el del material del artículo.

  • Serigrafía

Esta se puede utilizar en un gran abanico de materiales y artículos, como plumas, paraguas, bolsas, carpetas, toallas, etc. Y consiste en transferir la tinta a través de una pantalla de malla tensada en la parte de la imagen depositándose en el artículo dejando una imagen nítida e ideal para textos.

  • Transfer

Tiene un procedimiento  similar al de un adhesivo.

Transferes la técnica que consiste en imprimir mediante serigrafía, sobre el papel transfer o papel siliconado, y transferirla al producto con presión y calor.

Es perfecta para imprimir sobre material textil.

  • Termograbado

Consiste en la representación de bocetos sumergidos, sobre artículos de piel y derivados. Este acabado se debe al aplicar temperatura y presión sobre el artículo que queremos embellecer, a través de una lámina metálica con el grabado del diseño deseado.

Son sólo algunas de las técnicas de marcaje más utilizadas en artículos promocionales.

Si deseas encontrar la que más se adecua a tus artículos, esos que mejor te definen…estaré encantado de poder ayudarte.

Compartir en...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Buffer this page

2 comentarios en “Técnicas de marcaje en los artículos promocionales

    • Sergio Responder

      Hola Jony,

      Espero que la información te haya servido de ayuda, no obstante si tienes alguna duda al respecto, házmelo saber.

      Saludos

Publica tus comentarios