Ropa promocional – ¿camisetas o sudaderas?

Es una práctica común en cualquier negocio regalar ropa promocional a los clientes más fieles, a los visitantes o los clientes potenciales que visiten tu comercio para el patrocinio del mismo.

regalo promocinal

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Hay una gran variedad de productos disponibles para dar cómo “regalos publicitarios”, sin embargo, es difícil saber cuál será el mejor producto para plasmar tu frase publicitaria o tu marca.

Las camisetas y sudaderas son un ejemplo perfecto de esto; ambos son prendas de ropa con un gran potencial para promocionar cualquier empresa, piensa que se puede exhibir logotipos y lemas y es de uso casi diario (según la ocasión y el evento).

Entonces, ¿ Cómo elegir entre los dos ? Aquí te proporcionamos algunas comparaciones para ayudarte a decidir.

Costo de la ropa promocional

Obviamente, el costo siempre es un factor en el negocio. Mirando la ropa promocional desde la lógica, las camisetas cuestan menos que las sudaderas, porque están hechas de  tela más barata y por la longitud de las mangas. Sin embargo, eso no significa que debas de elegirlos sólo porque sean los más baratos. Ten en cuenta tu público objetivo y planteate las siguientes preguntas:

¿Cuándo les darás tus regalos de empresa personalizados? No tiene sentido regalar camisetas en Navidad, a menos que tus clientes vivan en las Islas Canarias 🙂
¿Cuándo usarán el regalo?
Si quieres que tus clientes usen la ropa promocional como las camisetas en verano, no ayuda mucho si tu negocio es local y lo llevan de vacaciones a Singapur.

¿Cuáles son tus datos demográficos? Los jóvenes son más propensos a usar ropa de moda, así que si tu mercado objetivo es joven, tanto las camisetas cómo las sudaderas servirían para este perfil.

Valor

Otro factor a tener en cuenta  es el valor . ¿Cuál es la inversión en ropa promocional, digno para  tu negocio?

Esto no es cuantificable, porque no tienes ni idea cuando entregas los regalos de empresa personalizados (en este caso las camisetas o las sudaderas), cuántas personas la utilizaran. No obstante, hay una diferencia, si le estás dando el regalo a un cliente regular, siempre será mejor aceptado que a uno nuevo.

En este punto debería de añadir un matiz, hay que seleccionar bien el target, cuando vayas a regalar ropa promocional, sí hacerlo a un colectiv (cómo una asociación o grupo deportivo) o personas individuales.

Calidad

¿Son tus clientes  proclives a la utilización de una prenda de calidad o una barata? Veamos, si la prenda es barata y de baja calidad, seguro que la van a utilizar la camiseta para bañar al perro o trabajar en el jardín, pero ahí no es donde la ropa promocional pueda obtener más visibilidad.

Una prenda de calidad con el logotipo de la marca con un tamaño mediano o pequeño, siempre sera la mejor opción, ya que la usarán incluso para ir al cine.

Visibilidad

La mejor oportunidad para entregar camisetas personalizadas o sudaderas, es una actividad pública como un evento deportivo. Patrocinando el equipo de fútbol de la escuela local camisetas, es una gran manera de conseguir publicidad y la promoción de su nombre de compañía, como se asegura de que todos los participantes llevarán los elementos (por lo menos durante la duración del evento).

Espero que os haya servido

 

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