Regalos promocionales en España

Regalos promocionales en España

Personalizar regalos publicitarios un es una táctica de marketing eficaz. En cierto modo, es por tradición y costumbre empresarial en España, que los directivos de empresa lleven décadas promocionándose a sí mismas mediante la entrega y los obsequios

Regalos promocionales en España

Regalos promocionales en España

No obstante, los regalos promocionales en España también disponen de un beneficio que casi ningún otro medio publicitario puede igualar: estos regalos promocionales en España no se olvidan cuando pasamos la página de una web a otra, finalizamos de leer un periódico o revista o finalmente dejamos de ver un canal televiso.

Aunque hay que ser realista, no debemos en precipitarnos en realizar una campaña publicitaria a través de los regalos promocionales en España para nuestra empresa. A parte de tener un buen diseño y ser utiles, estos objetos publicitarios  deben tener una finalidad y llegar a la intención que se pretenden con ellos.

¿Está tu empresa dispuesta para esta nueva modalidad de comercialización de la marca? ¿Estás preparado para el encargo de Regalos promocionales en España?

Debes de contemplar la opción de hacerte las siguientes preguntas para descubrirlo:

1. Regalos promocionales en España – ¿Disponemos un buen logo?

Reflexiona en todas las grandes empresas a nivel mundial, desde Repsol hasta Samsung. Posiblemnte podrás reconocer sus logotipos a una larga distancia. De hecho, no es primordial que se muestre totalmente el logo  para que realices la conexión entre ese impacto visual y el producto.

No es obligatorio que su Pyme tenga un diseño de un logo que perdure durante años, pero si debe tener la suficiente confianza en el que se apareceráen sus objetos promocionales.

2. Regalos promocionales en España – ¿Disponemos de un slogan que cautive?

Al igual que sucede con los logos, los buenos slogans son una maravillosa manera de crear fuerza en su empresa ingeniosamente y con originalidad. Conseguir el mejor slogan será cuestión de experimentar con sloganes A/B… simplemente hazlo y a probar.

3. Regalos Promocionales en España – ¿Las personas consumen estos productos?

Ocasionalmente hay que tener empatía y  ponerse en el lugar de los consumidores. Un buen consejo sería  buscar y recopilar datos demográficos  de publicidad y marketing, para luego saber donde invertir nuesro dinero. Otro metodo son las  suposiciones seguras;  por ejemplo: si quiere regalar regalos promocionales en España en un centro deportivo, el mejor lugar para hacerlo sería un gimnasio, una maraton, ya que sería de gran utilidad y con un valor añadido para los deportistas.

4. Regalos Promocionales en España – ¿Es un producto que se utiliza en público?

Los regalos promocionales en España se pueden usar de dos manera como técnicas de Marketing Win Win. Veamos un ejemplo, una persona que utiliza un pendrive promoional solo en su propia casa es el único  público potencial que capta el mensaje que transmite dicho USB.

Nos obstante, si un cliente potencial lleva ropa promocional  (sudaderas personalizas, camisetas personalizadas o gorras personalizadas) fuera de casa, no sólo muestra de forma orgullosa su marca o logo, sino que todo el mundo a su alrededor también está recibiendo el mensaje publicitario.

 

5. Regalos promocionales en España – ¿Vale la pena realizar una campaña de regalos publicitarios de un solo uso?

Si tienes la intención de realizar un pedido  de bolsas de compra publicitarias, con la intención de potencializar tu marca, tal vez optes por implementar en las bolsas un diseño personalizado con tu logotipo de empresa, o también, diseñar bolsas  con el logo y el nombre del próximo evento que vas a promocionar o donde vas a actuar como ponente.

La primera opción se orienta  hacia un evento de un solo día y el segundo, incluso mucho después de evento promocionado.

Seleccionar entre estos dos opciones depende en parte del presupuesto destinado a publicidad y de lo importante que consideres dicho evento.

6. Regalos promocionales en España – ¿Qué nivel de calidad que estoy buscando?

Los productos promocionales varían en calidad, esto es en parte lo que los hace tan asequibles como estrategia de marketing. Sin embargo, dependiendo de cómo vaya a distribuir sus productos personalizados, tendrá que ser cauteloso a la hora de elegir la calidad. Como señaló Thorne, en algunos casos la baja calidad de los productos podría deteriorar su marca.

Para patrocinar un festival de música de verano local las gafas de sol económicas, acabadas en una variedad de colores llamativos, cada una impresa con el logotipo de su compañía en el lateral, serian una gran oportunidad de inversión puesto que los asistentes del festival no van a estar esperando unas Ray-Ban.

Así mismo, si usted quiere atender a una clientela diferente y a un número mucho menor de asistentes, una caja VIP para dicho festival es posible que resalte mejor los matices de su marca.

7. Regalos promocionales en España – ¿Funcionará como un regalo anual?

Cabe destacar que los calendarios personalizados son un ejemplo muy popular de regalo de empresa, siendo un claro ejemplo de artículo publicitario que las empresas envían a sus clientes más leales de manera continuada.

Es eficaz, sobre todo, cuando los clientes están esperando algún tipo de obsequio. Pero no tienes  que limitarte simplemente a los calendarios.

Volviendo al ejemplo del  festival de música, precitado anteriormente,  ¿por qué no patrocinar el mismo festival cada año repartiendo regalos de empresa similares pero actualizados? Sus regalos de empresa o publicitarios podrían llegar a convertirse en una especie de llamamiento o reclamo deseado de manera anual.

8. Regalos promocionales en España – ¿Cuál es mi método de distribución?

Ninguna empresa quiere un armario lleno de artículos promocionales  acumulando polvo. Después de adquirirlos, debes de encontrar la mejor forma de distribuir estos artículos. Mientras que el envío por correo de algunos de estos artículos promocionales no es una mala idea, especialmente cuando son de peso ligero, aunque tienen el inconveniente de  ser caro y resultar un coste adicional al cliente.

Algunas sugerencias básicas para repartir regalos promocionales son: Ferias, eventos, inauguraciones e incluso en la calle. De hecho, si se genera suficiente atención con sus artículos estos pueden llamar la atención de la gente.

Desde la marca de gafas de sol Ray-Ban hasta los bienes más clásicos como las bolsas personalizadas, el Marketing basado en productos promocionales es una gran manera de recompensar a los consumidores leales y ganar nuevos adeptos. Pero antes de hacer la inversión, asegúrate de que su empresa está lista comenzando con estas ocho preguntas básicas.

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