Regalos para fidelizar clientes

!Los regalos funcionan para fidelizar clientes! Tienen una elevada efectividad a la hora de adquirir  un producto o servicio de una empresa.

Los regalos publicitarios funcionan para fidelizar clientes

Los regalos publicitarios funcionan para fidelizar clientes

Estudios de instituciones, como Advertising Specialty Institue (ASI), demuestran que una persona  decide que comprar basándose más en las emociones que en las razones.

Las empresas (tanto las PYMES, como las grandes corporaciones y también los autónomos) que consiguen realzar las emociones de los clientes (confort, gozo, atención, etc…) a través de los regalos promocionales, se ven recompensadas con un voto de confianza y lealtad.

Por otra parte, algunos de estos clientes se transforman en embajadores e incluso evangelistas de dicha marca. Ya sabéis el mejor comercial de una empresa es un cliente realmente satisfecho.

Los “regalos de empresa personalizados” funcionan tanto como para fidelizar clientes, cómo para crear  un canal directo de comunicación casi permanente entre la empresa y sus clientes o porque no sus clientes potenciales. Es impresionante el efecto que tienen las palabras  “regalo”o “gratuito” en las personas; llaman la atención de un visitante en un evento comercial o por ejemplo en un centro de ocio o comercial. El sector de los regalos publicitarios es una de las más atrevidas e innovadoras, que apuestan fuertemente por realzar la marca de una empresa a través de los regalos publicitarios.

1.Posicionando una marca o empresa a través de los artículos publicitarios

Los regalos publicitarios funcionan muy bien como parte de un plan de marketing, al llevar  el logotipo de una empresa, autónomo o PYMES,  son untensilios muy practicos para el posicionamiento de marcas en un mercado tan competitivo como el que vivimos actualmente. En resumen puedo decir que el consumidor o cliente, amigo o familiar (sí, también son clientes) se le facilita el recuerdo de la empresa a través de un regalo publicitario, bonito, práctico y útil.

2.Funcionan para estimular las ventas

Los regalos publicitarios funcionan   para acrecentar las ventas de un servicio o producto que lleva poco tiempo en el mercado o que se encuentra estancado en el almacén en forma de stock. En este aspecto se puede jugar un poco con los anhelos de las personas , por ejemplo, ofrendar un regalo publicitario casi a precio de saldo (con un pequeño margen de beneficio) a cambio de una serie de descuentos por compra.

3.Funcionan en las campañas promocionales

Los regalos publicitarios funcionan en las campañas promocionales , un buen ejemplo de ello serían las  ferias o eventos empresariales. Cada persona, cliente, comercial, o emprendendor que pasa o se interesa por tu  stand se transforma de forma automática  en un posible cliente. Una buena opción es ofrecer a todas estas personas un folleto informativo describiendo el servicio y/o el producto de la empresa, además y esto es muy importante, ofrecer pequeños regalos promocionales como bolígrafos, USB, maletas, etc… todos ellos personalizados con el logo de la empresa para crear un buen recuerdo de la marca.

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