Novedades: ¡El blog ha muerto, viva el blog!

Novedades

¡Cómo pasa el tiempo! Hace casi seis meses que  inauguramos nuestro blog corporativo. Con la creación del blog, nuestro propósito era muy claro:  “Proporcionar a nuestros clientes y  nuevos usuarios, información exclusiva sobre el mundo del merchandising y los regalos de empresa o publicitarios “.

En el artículo de hoy, nuestro blog adquiere un protagonismo especial, es por ello que nos gustaría compartir con todos vosotros nuestra experiencia personal durante estos seis meses. Además también os traemos novedades de las cuales estamos seguros que os gustarán.

Pero vayamos por partes;  la mayoría de vosotros ya conocerá los beneficios que un blog corporativo puede aportar a una empresa, o al menos eso dicen los expertos del marketing on-line. Personalmente  nos gusta comprobarlo por nuestra cuenta y sacar nuestras propias conclusiones:

Presencia de la marca

Efectivamente gracias a la publicación periódica de artículos y noticias en nuestro blog, junto con  las redes sociales y agregadores de noticias, hemos aumentado nuestra visibilidad dentro del sector de los regalos publicitarios en un 21% aproximadamente.

Tráfico orgánico a nuestra web

Según dicen un blog es propenso a mejorar posiciones respecto a un sitio web estático, mejor posición significa más visitas y más visitas nos brinda la posibilidad de llevar a cabo una venta final. En nuestra opinión, podemos corroborar que este punto es cierto. Además se ha aumentado el número de apariciones en los buscadores, por tanto más posibilidades de conseguir nuevas visitas con posibilidad final de venta.

Mejorar el servicio de atención al clientes

Es obvio, que todos los sectores no son los mismos, y aunque en la mayoría de los casos puede resultar beneficioso de cara a la empresa, que un blog pueda mejorar la atención a los clientes, podemos decir que este no ha sido nuestro caso. Personalmente creemos, que es debido a que las dudas que presentan nuestros clientes suelen ser muy concretas, tales cómo: Dudas sobre el tipo marcaje del logotipo o eslogan, precio y fecha de entrega.

Plataforma de opiniones y comentarios

El blog puede llegar a ser un excelente medio donde los clientes y visitantes pueden dar opiniones, hacer críticas (siempre constructivas) y dejar comentarios muy útiles para  mejorar un producto o negocio. En este punto llegamos a la conclusión que por norma general, tanto en la competencia con en nuestro propio blog, el número de de comentarios es prácticamente nulo. ¿Motivos? Se nos ocurren algunos por los cuales no se comenta, cómo por ejemplo: Vagueza del visitante, falta de interés o de tiempo, etc…

Difusión del contenido

Si que hemos notado un  aumento considerable a la hora de compartir en las redes sociales  algunos de nuestros artículos, por parte de nuestros clientes y visitantes. ¡No comentarán, pero al menos si que comparten! 🙂

Generar credibilidad

Coincidimos en que un blog corporativo genera credibilidad a la marca y facilita que el cliente esté informado de todas las novedades de la empresa.

 

En resumen, podríamos decir que la aportación del blog ha sido muy positiva, principalmente en el aumento de visitas orgánicas hacia nuestro blog y por consiguiente hacia nuestra tienda on-line, aumento de ventas, el aumento de la marca y de la credibilidad de la empresa. No obstante, consideramos que hay mejorar en muchos aspectos, por ello os traemos las novedades y medidas  que os mencionábamos al principio:

Boletín de noticias

Hemos decidido añadir un formulario de suscripción al blog, para facilitar  a nuestros lectores estar al corriente de las últimas noticias, lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones y sorteos. El formulario lo podéis encontrar en el lateral derecho de la página web.

 

Nuevas secciones

Con la intención de darle un nuevo giro y toque a nuestro blog, hemos creado nuevas secciones donde podréis ser participes si lo consideráis oportuno:

  • Sorteos: A partir de septiembre vamos a realizar una serie de sorteos para dar conocer nuestros propios productos, además de los beneficios que los mismos aportan para tu negocio o empresa. También incitaremos a nuestros lectores a comentar o realizar una pequeña acción social, a cambio de fabulosos premios o regalos.
  • Promociones: Hemos habilitado la sección de promociones y ofertas dentro de nuestro blog. Desde allí os podréis informar de ofertas y descuentos suculentos en nuestros artículos publicitarios.
  • Consejos: Consejos prácticos  para autónomos y PYMES, que quieran  aumentar los beneficios de su empresa a través de campañas de merchandising y regalos de empresa baratos.
  • Entrevistas: Opiniones y valoraciones de directivos, gerentes de empresa y autónomos sobre el mundo del merchandising y los regalos publicitarios.
  • Casos de éxito: Casos reales de empresas que hayan llevado a cabo campañas de merchandising y marketing promocional con resultados satisfactorios.

 

 

 

Compartir en...Email this to someoneShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Buffer this page

Publica tus comentarios