La influencia de los regalos personalizados

Cómo influyen los regalos personalizados en el comportamiento del consumidor

Regalos-personalizados

Impliva – Marca de Paraguas Personalizados

Los regalos personalizados son tan comunes en las ferias comerciales, convenciones, eventos corporativos y eventos y juegos relacionados con el deporte que a veces es fácil preguntarse si realmente tienen un impacto positivo en la marca anunciante. Hay que tener presente, que después de una feria los asistentes habrán recibido entre 10 o 15 regalos personalizados de cada de una de las empresa, ¡en una sola tarde!. ¿Adquiere valor el branding de la empresa al entregar estos regalos personalizados?¿Estos regalos personalizados son influyentes en las personas que lo reciben?

La respuesta es un rotundo sí, pero no es porque lo diga yo. Los datos que a continuación presento me respaldan.

La Asociación de productos promocionales (PPAI) de Estados Unidos dio a conocer un estudio en noviembre de 2012 sobre la eficacia de los regalos personalizados en las personas. El título del informe fue  “La Influencia de los regalos personalizados en el comportamiento de los clientes.” Se analizaron tres aspectos importantes:

  1. La capacidad del consumidor para retirar los regalos personalizados.
  2. El uso como estrategia de marketing de los regalos personalizados por parte de la empresa y la relación del usuario con la marca.
  3. Y por último el impacto en el negocio tras entregar los regalos personalizados

Retirada o recibimiento de los regalos personalizados por parte   los visitantes.

La retirada o entrega de regalos personalizados por parte de los usuarios a la feria comercial, la asociación de regalos promocionales (PPAI) resaltó que el 70%  de las personas encuestadas fue capaz de recordar que recibio un regalos personalizado durante último año. Entre las personas que recibieron un regalo personalizado por parte de una empresa, otro 70 % recordó recibir dos o más regalos.

El 88%  de las personas fue capaz de recordar el nombre de la empresa anunciante. ¡Un porcentaje muy elevado y realmente positivo!, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el 71% por ciento de las personas que asistieron al evento, fueron capaz de recordar un nombre comercial cualquiera de una revista que se hubieran leído el último año.

Los productos más recordados fueron las tablets personalizadas con un 41%, las plumas personalizadas con un 35%, y  regalos personalizados para el hogar con un 19%. Empresas de servicios financieros, minoristas, fabricantes de ropa y marcas de electrónica fueron algunos de los proveedores más recordadas de los productos.

Uso como estrategia de marketing de los regalos personalizados.

En ocasiones , algunas  empresas afirman que los productos de marca tienen poca validez, pero los datos demuestran que no es esté no es el caso en absoluto. En realidad, el 80% de los encuestados dijo que poseen hasta 10 productos promocionales. El 70%  han sido conservado estos regalos de empresa en buen estado durante un máximo de dos años, y un poco más de la mitad confesaron que habían usado los regalos de empresa, al menos menos una vez a la semana.

Los consumidores encuestados dijeron que la razón número uno que mantener un producto es porque es útil.Los regalos de empresa más valorados en términos de utilidad eran regalos publicitarios informáticos, productos promocionales de salud y seguridad, y las plumas promocionales de alta gama. La conclusión es clara, la idea por parte de los encuestados  de mantener los regalos publicitarios de utilidad (artículos deportivos, artículos de ocio, artículos para el hogar y artículos portátiles) fueron los líderes indiscutibles en ese aspecto.

La encuesta confirmó que los regalos personalizados más efectivos son aquellos que la persona pueda integrar por completo a su vida cotidiana.

Relación con el anunciante tras o antes de recibir un regalo personalizado.

Casi el 6& de los encuestados dijeron que habían recibido productos promocionales en ferias o convenciones. Otro 16% dijo que los recibió como un regalo de empresa en concepto de agradecimiento para hacer negocios.

Independientemente de la forma en que el cliente o cliente potencial recibió el producto, el impacto en el negocio parece ser imporante. El 55%  de los encuestados había hecho negocios con el anunciante antes de recibir el regalo promocional. No obstante, el 85%  hizo negocios  después de recibir un regalo de empresa.

La influencia de regalos de empresa en los clientes y clientes potenciales es innegable.

La clave de un buen regalo de empresa es encontrar un producto que refleje con precisión la propia marca, pero también que sea lo suficientemente funcional y útil.

Compartir en...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Buffer this page

Publica tus comentarios