Conoce las ventajas del merchandising en los negocios

Descubre los beneficios del merchandising para tú empresa.

Es necesario entender, que cualquier  sociedad que tenga en el progreso de su política organizacional las ventas, necesita  ocupar una conducta clara acerca de  las modalidades para competir  en el mercado familiar y extranjero, y así poder transformar  su producto y/o servicio, en un bien, con gancho comercial dentro del  mercado a trabajar.

Siempre he pensado que para poder aplicar algo en la vida, ya sea en el ámbito personal o profesional, primero se debe conocer su significado y su utilidad.

Merchandising

Por lo tanto lo primero que hago si no se lo que significa, es coger un diccionario y buscar dicha palabra. En este caso en concreto, buscaré  el término “merchandising”, ya que es de lo que vamos a hablar hoy,  de ello y de sus ventajas en los negocios.

Me he puesto manos a la obra y ¡¡¡sorpresa!!! Esta definición no se encuentra. ¿Sabéis por qué?….os lo cuento.

La expresión  “merchandising “procede del vocablo anglosajón, y yo estaba buscándola en un diccionario de la lengua española. Además “merchandising “es  un término, compuesto por la palabra “merchandise”, que significa “mercancía”, y la terminación  –ing, que  tiene como significado, movimiento, acción.

Seguro que esta terminación la habréis visto y/o encontrado en multitud de palabras anglosajonas, que indiquen acción y movimiento como; branding/potenciación de marcas, starting /inicio, shopping/compra, marketing/mercadotecnia… y como no, merchandising /comercialización.

Evidentemente nosotros queremos conocer y entender el concepto, pero  más valioso es aun su uso y aprovechamiento, para poderlo agregar  en  nuestros comercios, negocios, compañías…  obteniendo finalmente su esperada recompensa.

Se podría decir que el merchandising, es la acción del  producto o servicio hacia el usuario en el punto o zona de la realización de las ventas.

Es de gran importancia conocer y entender  este conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación y la rotación del producto,  y/o servicio, totalmente destinadas a motivar y aumentar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para su distribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor. Disponiendo el  género en el lugar adecuado, durante el periodo esencial, de manera precisa, el coste y en la cuantía más apropiada. Técnica denominada merchandising.

El merchandising, es la pieza del marketing que tiene la finalidad de incrementar la rentabilidad del negocio, cómo los “regalos de empresa”. Su importancia es cada vez mayor. De hecho está demostrado el poder que ejerce en  la venta  de productos y/o servicios. Pero aunque utilicemos el merchandiding, nunca hay que desatender ni olvidar el ingrediente o componentes que marcan la diferencia de la competencia.

También quiero hacer hincapié que la manera de atraer a los consumidores, será diferente en cada producto, servicio y lugar. Y tiene una sencilla explicación. La manera de pensar, gustos, costumbres, etc., de los consumidores son diferentes, por lo que su apreciación del entorno también lo es.

Si ya estas utilizando esta pieza de marketing, sabrás de lo que hablo, y si aún no te has puesto en ello…

¡¡¡ Ahora es un buen momento para hacerlo ¡¡¡ porque cuando se empieza a emplear el merchandising, son muchas las ventajas y beneficios que se obtienen.

Entre ellos predominan los siguientes:

–          Se produce un cambio entre la antigua idea de “despachar” por “vender”

–          Se vende mejor, se ofrece mejor servicio, mejora la atención al cliente,

–          Rentabilizas tiempo y espacio.

–          Con la continuada rotación del género, se potencia el producto.

–          Hay más y mejor comunicación entre el fabricante, comerciante y el consumidor.

–          Incrementa la venta y los beneficios

–          Se obtiene la visión de  una empresa activa.

Y con la rapidez que van y vienen los negocios…no queda más remedio que actualizar nuestros procesos de difusión con un buen sistema  el merchandising .

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