Como tener éxito con los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores.

Es un hecho que la palabra ‘regalo’”o ‘gratis’ atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial.

La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.

regalos publicitarios

Dar a conocer algo por medio del merchandising o la publicidad  está a la orden del día. Para ello lo primero que hay que poseer es un producto o servicio de exquisita calidad y capaz de satisfacer al usuario.

La publicidad nos permite mostrar nuestra marca, artículo o  servicio, informar sobre sus particularidades, incitar o alentar su adquisición o  uso, y  situarlo en las mentes de los consumidores, con el propósito o idea, de que se  recuerde su existencia.

Pero ¿cómo dar a conocer ese servicio o producto y que lo recuerden? ¡Con la publicidad!  Hay quien lo hace a la ligera, y hay quien lo estudia un poco más.

Hay tantas  maneras de hacer publicidad como  aplicaciones y usuarios. Se puede hacer publicidad utilizando el más antiguo método que es el boca a boca, u otros posteriores como la televisión, radio, internet, publicando anuncios en un diario, en revistas, en las páginas amarillas, etc….

Nosotros, decidimos optar por crear nuestra tienda on-line  donde publicitar y ofrecer nuestros productos y/o servicios.

Muchos de vosotros lleváis utilizando este medio de divulgación, hace bastante tiempo. También se, que otros muchos conocéis la técnica del merchandising y que la utilizáis con muy buen resultado. Pero aun así, hay  personas  que  no conocen esta técnica publicitaria  y que no han hecho ningún tipo de publicidad de su producto o servicio. ¡Y no saben lo que se están perdiendo¡. Por eso, os he ido contando información imprescindible, para poner al día a los que aún desconocen los diferentes términos que expresan ideas de publicidad diversas, como el merchandising, “regalos de empresa” y regalos publicitarios, que de estos últimos es de los que vamos a  hablar.

Vamos a ver que tipos de regalos existen, su uso, y como tener éxito con ellos.

Los regalos publicitarios tienen un elevado nivel de aceptación entre los usuarios, y también es cierto que va en aumento, ya que cada  vez son más los productos y /o servicios que se pueden personalizar.

Por ejemplo es impresionante ver como las nuevas tecnologías nos han concedido originales productos y servicios de gran notoriedad y aceptación.

Lo que a priori debemos tener en cuenta para tener éxito, es que un regalo debe poseer ciertas cualidades como ser atractivo, sugerente, simpático, etc…para el consumidor, porque su misión es agradar y que se recuerde. Tengamos en cuenta que cuando más seductor es, y  más se ve reflejada  la persona en el…más capta la atención del consumidor. Por eso antes de que lleguen los regalos publicitarios al consumidor, debe haberse definido claramente, su finalidad.

Esto es parte de la esencia y de cómo tener éxito con los objetos publicitarios.

Por último deciros que la experiencia en el sector, me ha hecho ver que los mejores regalos promocionales, son aquellos que tienen algún uso  sin ser demasiado utilitario, y atractivos sin ser obligatoriamente raros.

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