Artículos publicitarios, ¿a quien no le gusta un detalle?

Los artículos publicitarios son una estrategia de promoción, que si se utilizan de forma apropiada, se pueden obtener grandes logros.

Los artículos publicitarios son una acción que se viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás. Ya desde las culturas más antiguas se hacían regalos como parte del agradecimiento de recibir huéspedes. Y este no fue ni es, el único motivo por el que los seres humanos han seguido con la tradición de hacerse presentes. Os recordare algunas razones como, por ejemplo alejar malos espíritus, rituales con carácter religioso o social, celebraciones de todo tipo, el primer día de cada año para desear fortuna, por deseo… estas, entre muchas otras.

Artículo publicitarios

Artículo publicitarios

Al hacer regalos, hay algunas cosas que no cambian, hábitos que se mantienen; costumbres, creencias o clasicismo.

A día de hoy, las formas, los motivos y los regalos han evolucionado, pero aunque todo evolucione, sigue habiendo una cosa que permuta…..nunca hemos dejado de “hacernos regalos”, y aun así, hay veces que se nos olvida que es un regalo, y aún más importante a quien se lo hacemos.

¿Os habéis parado a pensar de donde proviene la palabra “regalo”? ¿Sabéis su significado?

Todas las personas ofrecemos presentes, regalos, obsequios más de una vez en la vida. Lo hacemos sin pensar, sin ni siquiera plantearnos su verdadero significado. Lo hacemos… y ya está.

El saber que es un regalo es una cosa, y ser conscientes de lo que representa es otra. Para hacer un buen regalo hay que pensar a quien se le hace y porque. <<Un elevado coste, no lo convierte en un buen regalo>>.

Refresquemos la memoria, que aun no estando muy clara su etimología, la palabra “regalo” proviene del francés (galo). “Galo” procede del verbo “galer” que significa divertirse, en este caso se trata de un obsequio que brinda placer .Y (re)es el prefijo que intensifica la palabra y su significado. También se dice que viene del latín “regalis” (real, propio de un rey). Sea como sea, es como el pez que se muerde la cola. Siempre tiene que ver, con la satisfacción de la persona que recibe el presente y de la que lo ofrece. Ya que a todos nos gusta quedar bien cuando hacemos  un regalo, y también nos agrada ver que la persona o personas que lo reciben, les satisface y lo disfrutan, ya que esa es nuestra recompensa.

De hecho se ha creado toda una industria dedicada a ello, con  diversidad de regalos, para todo tipo de ocasiones, personas y empresas. Y como únicos e inolvidables que queremos que sean nuestros regalos, estas empresas también han pensado en ello, personalizando los regalos.

Sea este un acontecimiento determinado como; bautizos, cumpleaños, despedidas, bodas, ferias, congresos, convenciones, o bien obsequiando a ayudantes, adjuntos, comerciales, clientes o empleados. Un regalo personalizado, es un doble obsequio y te lo puede hacer un amigo, un familiar, alumnos, e incluso la compañía en la que trabajas. Y de estos regalos vamos a hablar, de los regalos de empresa.

Los regalos publicitarios, son objetos personalizados, que las mismas compañías emplean para gratificar tanto al exterior como al interior de la misma.

Los artículos publicitarios son un medio eficaz y provechoso, un diamante en bruto, una mina de oro. Que si se utilizan de la forma apropiada y planificándolos con tiempo, se pueden conseguir grandes logros de grandes objetivos. Como la colaboración, cercanía, afecto, consideración, apoyo y lealtad de los trabajadores, de los adjuntos y, de los clientes entorno a la compañía.

Porque cuando hablamos de regalos de empresa, no hablamos de cualquier regalo escogido al azar y/o con prisas, ¡NO! Hablamos de un regalo personalizado con un apelativo, apodo o notoriedad, con un porque, “un regalo de empresa” es “un regalo exclusivo”.

Puede ser, por un ascenso, por una jubilación, un aniversario, una conmemoración, etc. ¿Habéis experimentado este momento alguna vez? Pensad….cómo os sentisteis? ¿Halagad@s, valorad@s, estimad@s, sorprendid@s, agradecid@s…? O tal vez ¿un cóctel de todas ellas?

!!!Pero cuidado¡¡¡ debo hacer hincapié en “que son, los regalos de empresa” ya que más de una vez me han comentado que se crea cierta confusión entre estos, y los tan conocidos “regalos promocionales”.

Aclaro que los regalos para publicidad son objetos o cosas como, (tazas, paraguas, plumas, relojes de bolsillo, carpetas, botellas de licor, etc.) que llevan estampada, litografiada o grabada la marca o logotipo de la compañía. Estos objetos se regalan, es decir se entregan completamente gratis a ciertas personas en señalados acontecimientos, como los nombrados anteriormente, con el objetivo de reforzar y reconocer la realización de algo y/o el logro de alguna cosa.

Sin embargo los “regalos de empresa personalizados” se ofrecen a los clientes con un propósito, el de conseguir una venta .Esta es la gran diferencia.

Compartir en...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Buffer this page

Publica tus comentarios