7 consejos para elegir un buen regalo empresarial

¡Conquista a tus clientes! A continuación te damos 7 consejos básicos sobre cómo acertar en la elección de un buen regalo empresarial para tus clientes.

regalo empresarial
Incluso en una economía que aún se está recuperando de la crisis, existen empresas que tratan de obsequiar a sus clientes con un buen regalo de empresa. En una encuesta  realizada el año pasado por la revista Incentive,  más del 70% de las empresas europeas  estaban realizando regalos  a sus clientes – un 5% más que el 2012 -.

Un buen regalo de empresa a un cliente es realmente una forma tangible de expresar su agradecimiento por su participación, asistencia y fidelidad. 

Para las pequeñas empresas con presupuestos relativamente limitados, la idea de realizar y escoger un buen regalo de empresa a los clientes puede convertirse en una verdadera odisea. A lo que surgen las siguientes cuestiones: ¿Debo comprar regalos para todos o sólo algunos clientes? ¿Cual será el mejor: un regalo original o un regalo clásico? ¿Cuanto debo de gastar? ¿Es apropiado poner el logotipo en los regalos?

En Tyke estamos para ayudaros, es por eso, que os traemos 7 fabulosos consejos que os ayudaran a elegir un buen regalo empresarial:

1. Target

Siempre que vayas a realizar una campaña de marketing con regalos empresariales y decidas entregar un buen regalo de empresa entre tus clientes, debes de pensar con claridad y saber cual va a ser tú target o público objetivo.

 

2. Base de Datos.

A partir de está requisito, elabora una buena base de datos que te ayude a preparar toda la información ( sí es hombre o mujer, nacionalidad, edad, cargo, nombre de la empresa, dirección tanto de la empresa, gustos, aficiones, etc… )
Este punto puede ser el más tedioso, pero es realmente aconsejable perder tiempo en elaborar una buena base de datos, ya que con esta información podrás acceder de manera rápida y sencilla, a un listado que te permita ver información adicional y de gran valor de tus clientes a la hora de entregar un buen regalo de empresarial.

 

3. Presupuesto 

¡Don dinero, don dinero! Otro punto importante, por no decir el que más.  Fija con exactitud cuánto te quieres gastar en la campaña de regalos promocionales y recuerda que por más caro sea el artículo no siempre es sinónimo de que sea mejor. Hay artículos muy económicos que son muy originales y prácticos.

Aclarado el aspecto presupuestario, intenta buscar algo original, pero sobre todo un regalo empresarial que sea práctico. Está más que demostrado que los gadgets promocionales  útiles y de uso  diario ( boligrafos, etc…), tienen un mayor retorno de inversión, comparados con los que se usan eventualmente.

 4. Personaliza tu regalo promocional

Si  vas a personalizar  tu regalo con tu logo, te recomendamos te envíen por correo electrónico un borrador donde te expliquen como va a quedar la estampación y cómo lo van a hacer. El grabado publicitario debe ser excepcional (ver grabado láser), ya que tu marca es tu identidad y un marcaje defectuoso o que se borre sería inapropiado y te dejará en mal lugar.

No obstante, si decides personalizar los obsequios con las iniciales o el nombre de la persona al que va dirigido, el consejo anterior es perfectamente aplicable para este caso. Cómo valor añadido, indicar que el marcaje con las iniciales de la persona le da un toque de distinción, además de garantizarte casi al 100% que la persona lo usará.

5. Gustos y preferencias de las personas

Averigua los gustos o preferencias de las personas a las que vaya a regalar. Piensa en la sensación que produce que a una persona aficionada, por ejemplo al ajedrez, se le haga un regalo específico de la afición que tiene.

Si vas a regalar a diferentes personas de una misma empresa, se meticuloso y ten cuidado a la hora de enviar el regalo promocional, no sea que la persona se sienta desairada. Puede causar un efecto contrario al que se buscaba.

 

6. Envoltura

No te olvides de envolver tu regalo de empresa. La exhibición del regalo   es un detalle vital que le dará un valor añadido. Personalmente te recomendamos que los regalos publicitarios vayan envueltos con papel de empresa, es decir, con el logotipo y los colores de la marca corporativa.

7. Los colores importan

Referente a la elección del color del papel para envolver, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. Es bien sabido que los colores producen unas especiales reacciones en las personas que los miran, por eso es recomendable hacer hincapié en la elección del color de un envoltorio.

Las diferentes connotaciones de los colores son:

    • Azul: Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud y reposo.
    • Rojo: El rojo puro es el color más vital, asociado a la intensidad y a la excitación.
    • Naranja: El naranja puro es, también, un color asociado con la vitalidad, pues comprende mezcla de rojo y amarillo.
    • Violeta: El violeta es un color que produce tristeza. Es el color religioso, místico, por excelencia.
    • Verde: Por ser un color mezcla entre azul y amarillo, dos colores de características opuestas, podríamos decir que es un color equilibrado, que expresa quietud, vegetación, frescura.
    • Amarillo: El amarillo evoca fuerza y vitalidad. Es excitante e ideal para las habitaciones con poca luz.

 

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